Reflexiones sobre le medio fotográfico en la era digital

El termino disrupción procede de un acto de interrupción y descarga.
Así, el media fotográfico entendido desde su configuración histórica, escenifica rupturas, producto de las tensiones intrínsecas que las conforman: la conversión de la imagen fija en movimiento, la traducción análogo-digital al lenguaje digital y la proliferación y popularización de la imagen fotográfica son resultado de un cambia de paradigma a tecnológico que aunque innovador en un contexto determinado, posee una preexistencia visible en la arqueología y desarrollo del media en si. Los efectos disruptivos no se precisan como fin: fisuran y reestructuran los elementos constitutivos que la precedieron, convocando otras formas de interacción y significación,
desestabilizando discursivamente al sujeto; proponiendo nuevas procesos de subjetivación y enunciación.
Desde esta perspectiva, la presente exposición colectiva propone espacios de materialización y encuentro de la practica fotográfica contemporánea desde una aproximación técnica y tecnológica,
derivada de procesos de formación-investigación-creación en el aula de clase, desarrollados en el programa Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,
permitiendo visibilizar e interactuar mediante la puesta en escena curatorial, con los intersticios que toda ruptura suscita.
Curaduría y museografía: Paula Acosta
Diseño gráfico y museografía: Camilo Páez
Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica
Grupo de investigación Estudios de la Imagen.
Facultad de Artes y Diseño
Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano
[FAG id=1286]