Este es un proyecto enfocado en mostrar las vidas de las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, personas invisibles que entienden que las limitaciones son aquellas que nos imponemos y no precisamente físicas o motrices. Las piezas que acá se muestran terminan siendo una huella simbólica de sus vidas que nos permite
señalar, denunciar y resaltar las condiciones de vida de algunos colombianos desfavorecidos por los sistemas sociales a los que nos sometemos diariamente, sin pensar que ellos desde sus habilidades hacen valiosos aportes a la construcción de lo que llamamos “país” y lo único que piden a cambio son oportunidades para demostrarnos que “sí se puede”.
Sin querer y a veces sin darnos cuenta somos indiferentes, exclusivos y egoístas, tal vez porque no asumimos aquellas situaciones desde la perspectiva del otro y preferimos decir “No es problema mío” o simplemente hacernos los desentendidos. Estamos seguros que si se genera un proceso de memoria podemos convertir en testigo al espectador y establecer diálogos un poco más inclusivos frente a la adversidad.
Un proyecto de Antonio Castañeda y Andrés Millán
[FAG id=1394]