Espacio Ambimental

Es un espacio colectivo físico y mental para la creación artística de las artes expandidas de lo escénico en Bogotá, Colombia. La creación escénica requiere de condiciones temporales y espaciales que permitan la experimentación de la investigación y la contaminación de materiales, inquietudes y prácticas vitales. Esta contaminación se hace posible a través del tránsito cotidiano de una comunidad diversa integrada por compañías escénicas disímiles en sus rutas de investigación y singulares en sus maneras de acercarse a la creación. Por ello, Espacio Ambimental parte de reconocer el proceso de la creación como una actividad siempre en relación con el entorno, generada a partir de la confluencia de ambientes sociales, epistémicos, políticos, proxémicos y económicos. Espacio Ambimental desde su inicio ha insistido en la permanencia de un ambiente generoso para el juego y la experimentación pero también comprometido y exigente con la producción de un acontecimiento escénico.

Dentro su programación diurna, ofrece a la comunidad interesada, sesiones de yoga, alineamiento corporal y danza contacto, talleres y seminarios alrededor de la práctica de la danza, el teatro, el clown y, encuentros de diálogo alrededor del hecho escénico. Como una forma de generar diversos encuentros entre el espectador y la creación, Ambimental organiza una programación nocturna durante el año tanto muestras de procesos como de los los resultados de los procesos creativos.

Actualmente Espacio Amibmental lo conforman cuatro compañías escénicas asociadas de manera permanente al proyecto, cuatro compañías invitadas al programa de residencias artísticas de Espacio Ambimental; y, es promovido y auspiciado en un 80% por la Asociación Alambique Ontología Cultural y en un 20% por las compañías vinculadas al proyecto.