V Bienal de Afiches “Bogotá se mueve”

En 2003, la Cámara de Comercio de Bogotá inició la Bienal de Afiches como parte de sus programas de fomento a la cultura. A través de una convocatoria nacional, el propósito de la Bienal de Afiches es estimular el talento de los creadores gráficos, resaltar la importancia del cartel como medio de comunicación para la ciudad, y trascender nuestro pensamiento colectivo a través de la gráfica.

Para su V versión, el tema central de la convocatoria fue “Bogotá se mueve”, pues la movilidad reviste hoy en día un valor social, económico y cultural determinante. La Agenda Cultural de la Cámara de Comercio de Bogotá invitó a los jóvenes a pensar y dibujar cuáles serían las cualidades de alguien o algo que se transforma, de la movilidad de grandes masas humanas, de una Bogotá que cambia.

La Agenda Cultural de la Cámara de Comercio de Bogotá felicita a los 50 finalistas y a los 714 jóvenes que participaron en la V Convocatoria de la Bienal de Afiches. Así mismo, agradece la labor de los 4 jurados, Marta Granados (CO), Pastora Correa (CO), Germán Montalvo (MEX) y Alain Weill (FR) quienes realizaron la selección de la presente muestra.