Ana Karina Moreno / “De Gran Altura”

Ana Karina Moreno / “De Gran Altura”

Partiendo del Plan Centro, el proyecto “De Gran Altura” genera interrogantes sobre la ambivalencia de los proyectos de renovación urbana, señalando específicamente las numerosas construcciones verticales que toman el lugar de las casas tradicionales y antiguos edificios que transforman la ciudad y consecuentemente la modernizan. Sin embargo, la historia, el patrimonio arquitectónico, natural y la vida misma terminan siendo relegados e insignificantes en la proyección de la urbe.

El proyecto “De Gran Altura” aborda la especificidad teniendo en cuenta tanto la casa como la localización donde se encuentra la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ya que esta casa colonial se conserva como patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad; y a su vez, está ubicada en el centro histórico que integra una de las zonas del plan centro de Bogotá. Los puntos de cruce que se establecen en y alrededor de la casa detonan el desarrollo de las intervenciones que componen el proyecto “De Gran Altura” que aluden a los estilos publicitarios de las salas de venta y exhibición de los nuevos proyectos urbanísticos. Utilizando estrategias y estéticas establecidas y además sobreponiendo dos tipos de arquitecturas, las intervenciones señalan las ambiciones y condiciones opuestas de los proyectos de renovación urbana.

Tres torres de uso mixto – Oficinas y apartamentos con espacios cómodos y seguros – terrazas privadas – gimnasio dotado -piscinas climatizadas con vista a los cerros – salones de yoga y meditación – Guardería infantil –locales comerciales – zonas de entretenimiento y de alimentación – Torre de comunicaciones – Centro empresarial – excelentes vías de acceso – helipuertos – amplias zonas verdes – parqueaderos privados.
Informes:
Cl10 Nº3-16
De-gran-altura.blogspot.com

III Premio Bienal de Artes Plásticas y visuales – FUGA

 

con altura   arteFlyer_retiro_E

 

Siéntase Orgulloso de ser parte de nuestra Base de Datos