Exposicion RAD / Colombia se viste

Exposicion RAD / Colombia se viste

El programa Artecámara de la Cámara de Comerio de Bogotá / CCB es una vitrina para los talentos en artes y diseño de Bogotá y la Región que están iniciando su carrera, brindándoles espacios de circulación y promoción a través de la red de salas de exposición de la CCB ubicadas en las Sedes Salitre, Chapinero y Kennedy.

Artecámara invitó a la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño – RAD para curar y mostrar, en un ciclo de 5 exposiciones, el trabajo que se desarrolla al interior de los programas universitarios de diseño, comunicando los logros e innovaciones que los estudiantes obtienen de manera constante.

Para la realización de este proyecto la RAD convocó a jóvenes creadores, estudiantes de Diseño, a presentar proyectos de Diseño de Vestuario bajo el tema “Colombia se Viste”.

La moda/vestuario es una industria que crece de manera permanente en el país; una muestra de esto es la alta calidad de sus productos y la aparición de nuevas marcas de diseñadores independientes que se lanzan al mercado continuamente. Además están las diferentes ferias que se llevan a cabo por todo el país, donde se puede ver una industria cada vez más grande y consolidada.

A pesar de ser un sector afianzado dentro de la economía nacional, a veces pareciera que no tiene una identidad propia, una identidad colombiana, pues muchas veces suele regirse por la tendencia mundial sin tener en cuenta lo que hace parte de la construcción y formación del país.

Por esto es importante hacer un alto en el camino, sobre todo las nuevas generaciones de diseñadores y reconocer cómo las propuestas de moda pueden tener identidad nacional, buscándola desde la reinterpretación de lo que constituye al país, mostrando como Colombia se Viste, no solo desde la manera tradicional retomando su vestuario y técnicas artesanales, sino también desde su misma cultura, historia, valores, tradiciones y futuro.

 

 

Siéntase Orgulloso de ser parte de nuestra Base de Datos