Movilidad Diseñada

Movilidad Diseñada

Movilidad Diseñada
(def. de Movilidad, como habíamos dicho)
El diseño de transporte es el área del diseño vinculada al sector productivo de todo tipo de vehículos. Sin embargo, en los últimos 10 años las escuelas más importantes en el tema, ubicadas en países productores de automóviles, se han acercado más a este último a pesar de las consecuencias conocidas en las grandes ciudades debido a su proliferación.
En paralelo –o tal vez como consecuencia- alternativas que genuinamente pueden mejorar la movilidad han empezado a darse en Latinoamérica, y no solo en espacios académicos, productivos y oficialmente de diseño, sino también ciudadanos. Bogotá es un escenario que ha tenido presentes estos asuntos y durante la última década estos mismos actores han estado buscando sanar la situación local.
Luego, ¿somos los diseñadores los dueños del acto de diseñar? Verdad sea dicha, estamos viendo que, se tenga o no la profesión, el diseñar hace parte del ser humano. En una ciudad como Bogotá lo estamos presenciando.
Por eso Movilidad Diseñada nace como reconocimiento a los ciudadanos diseñadores que han concretado acciones para mejorar nuestra cotidianidad, y como invitación a que se crucen los unos en los caminos de los otros y alimenten contextualmente sus prácticas; entonces una pregunta quedará abierta: ¿puede el potencial cruce de estos diseños dar solución a nuestros asuntos?
Que se crucen y veremos.

Movilidad Diseñada

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Siéntase Orgulloso de ser parte de nuestra Base de Datos