Panorama 3

Panorama 3

Las difíciles condiciones de vivir en Bogotá, que nos afecta a todos, son mas visibles e intensas en algunos lugares donde las condiciones de vida son mas complejas y donde la seguridad es mas precarias,. Cada realidad pareciera estar alejada de la otra pero paradójicamente es la misma en otro tono y en otra coordenada, sin embargo, la ciudad¨sucede¨en la calle donde todos somos vulnerables y estamos expuestos a las mismas situaciones, lo que nos pone en la misma condición, o mejor, en el mismo riesgo

Hace muchos años el sur de Bogotá estaba señalado como un área violenta a diferencia de otros lugares de la ciudad, donde se presentaba de manera esporádica. Esta situación ha cambiado con el tiempo, a pesar de las cifras de los estudios aun mantienen una evidente presencia de esta dinámicas en estos barrios. Hoy, las redes sociales, los nuevos sistemas de transporte y otros agentes, han extendido la inseguridad a todos los rincones de la ciudad finalmente su una sola ciudad para bien o para mal.

Tratar de rastrear las causa de la inseguridad es tan complejo como procurar posibles soluciones. sin embargo es evidente que la inquietud en los sistemas sociales, la falta de educación y algunas practicas informales de comercio ……………….

Franklin Aguirre
Tutor y Curador
Programa Artecámara tutor 2014

Panorama3

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Siéntase Orgulloso de ser parte de nuestra Base de Datos