Un Himno a lo Feo

Un Himno a lo Feo

¿POR QUÉ NOS BORRAMOS?

Partiendo de las imágenes fotográficas que consideramos incorrectas, desagradables o espeluznantes, UN HIMNO A LO FEO propone la resignificación y exaltación de aquello que usualmente despreciamos e incluso eliminamos, para darle así el chance de hacerlo presentable y digno de ser visto y admirado.
Gracias a una perspectiva fotográfica UN HIMNO A LO FEO pone en evidencia los no momentos de nuestra cotidianidad humana y da una mirada a algunos de los componentes de nuestra cultura visual contemporánea. ¿Cuáles son nuestros criterios para considerar algo como bello o feo? ¿Cómo construimos juicios estéticos sobre lo que vemos? ¿A qué nos enfrentamos cuando descubrimos la fealdad en una imagen, incluso la nuestra?
Antes de deshacernos de esas fotografías que esquivan, rompen y ponen en jaque las reglas clásicas de la buena fotografía, ¿no valdría la pena pensar lo que significa eliminarlas, descubrir a través de ellas el valor de lo desagradable y enfrentarnos a nuestros propios prejuicios?

Annelie Franke

Siéntase Orgulloso de ser parte de nuestra Base de Datos